martes, mayo 22, 2007

Recuerdos




Hoy tengo ganas de escribir de cuando yo era chica, hace muchos muchos años.
Recuerdo que a los 4 años, yo vivia al lado de la embajada comercial de Polonia (si si Belgrano R, para los que conocen, y ahora empiezan con el tipico Ahhh ella que vive en Belgrano R etc etc), volviendo al tema, a los cuatro años uno de mis compañeros de juegos en el verano, era el hijo de uno de la embajada, imaginen, polaco y recien llegado de Polonia, ni mu de español, y teniamos a la abuela de interprete. Si, puedo decir que no tuve una niñez demasiado aburrida que digamos.
Enfrente de donde yo vivia habia, hoy en dia aun esta, un edificio de tres pisos, un enorme jardin, vivia una sola familia, mas que familia era un clan. La cuestion es que muchas veces pasaba las tardes con ellos ya que habian varios chicos de mi edad o mas grandes tambien y tenian juegos, como un tobogan y una minicalesita de esas que tenias que empujar, ni hablar de alguna Navidad que pasaba con ellos, con Papa Noel incluido, y una fiesta que no pasaba desapercibida.
Tambien en la esquina vivia una de mis mejores amigas (con quien hace poco retome el contacto ya que lo perdi por algunos años) ibamos al jardin juntas, ella tiene un año menos que yo pero era como mi hermanita y si bien no compartiamos la sala, siempre nos veiamos en el recreo que teniamos y jugabamos juntas.
Mi papa me llevaba y pasaba a buscar del jardin todos los dias, en el camino hacia el jardin pasabamos por un almacen y me compraban las galletitas Manon, o sino Colegiales y las acomodaba en mi bolsita cuadrille en donde llevaba mi servilletita y mi vasito para el desayuno. Tambien mi mama tuvo que hacer un almohadoncito lleno de arena para llevar al jardin porque la maestra lo habia pedido y era para hacer juegos o simplemente una manera de hacer ejercicios.
Cuando salia del jardin, siempre mi papa me iba a buscar y pasabamos por una panaderia en la que siempre me regalaban una masita fina cada vez que entrabamos.
En el edificio donde yo vivia, en el primer piso, tenian un Setter Irlandes, se llamaba Silvestre (si lindo nombre para un perro) y el cual adoraba aunque al principio como era mas alto que yo le tenia un poquito de miedo.
Me acuerdo tambien de las fiestas de Navidad y año nuevo, que haciamos en casa y los preparativos durante todo el dia. Eran buenas epocas, recuerdo que hacian un balde (si un balde, compraban uno nuevo solo para eso) de ensalada de frutas y habia muchisima comida, sin contar todo lo que traian los invitados.
Venian matrimonios amigos con sus hijos que eran compañeros de juegos en esas noches, aunque la mayoria eran mas chiquitos y los padres los acostaban temprano, salvo mi amiga Eli que solo era un año menor que yo, igualmente me abandonaba enseguida porque no tenia mi resistencia.
Ponian musica y se ponian a bailar algunos y otros se ponian a cantar o simplemente a charlar, sin contar cuando se entusiasmaban con la musica, agarraban la botella de fanta de vidrio ( no se si ahora sigue siendo asi pero las botellas de fanta de vidrio venian acanaladas) como iba contando agarraban la botella de fanta y un destapador metalico y empezaban a usarlo como instrumento para acompañar el ritmo. Y yo me quedaba hasta tarde porque me encantaba como se divertian.
Ayer pase por mi antiguo barrio y precisamente por mi antigua cuadra, en el edificio de enfrente, el de tres pisos hay una embajada, si otra mas, encima esta completamente enrejada, lo mismo que la representacion comercial polaca, ni contar la cantidad de construcciones nuevas que hay y las rejas y mas rejas por todos lados.
La gente que antes vivia por ahi ya no esta mas por diversos motivos. De todas aquellas personas con las que pasabamos esas noches de fiesta solo tenemos contacto con una de esas familas, y de vez en cuando.
Mi infancia no fue para nada aburrida, me encanto cada cosa que vivi y guardo un lindo recuerdo de todas aquellas personas con las que comparti momentos muy divertidos.
Por eso, a todas aquellas personas que se que ya no estan y aquellas que deben estar perdidas por ahi, los recuerdo con mucho cariño y si de alguna manera pueden seguir vivos en la memoria de alguien, significa que fueron marcando un camino y forman parte de la vida de uno, en este caso, la mia.


Es bueno recordar, lo bueno y lo malo, es parte de nuestra historia y de nuestros recuerdos.




Para todos aquellos que aman recordar.


3 comentarios:

  1. Que lindo post Mirtita. Me hizo acordar a la ya (cuando me quise acordar) lejana infancia.

    Y por que el ultimo post es de mayo???

    ResponderBorrar
  2. EL ultimo post es de mayo porque no tengo mucho tiempo para escribir ultimamente.

    ResponderBorrar
  3. Muy lindo Mir, me gustó leer de tu infancia :)

    Saludos !

    Demax.-

    ResponderBorrar

Irish Fest en mayo!!

Irish Fest