sábado, octubre 01, 2005

¿Que mundo le dejamos a nuestros hijos?

Earth


Hace un par de días, prestando un poco de atención a las noticias, ví una nota sobre los Wichis, sobre como tratan de evitar la destrucción de la Reserva de Pizarro, en la provincia de Salta.
Sobre la audiencia que tuvieron junto con Greenpeace y algunos artistas, con el presidente y sobre la petición de que no se permita el desmonte de sus tierras, de eso se trataba la nota.
Hablaban con un biólogo que decía de los graves problemas al ecosistema que acarrearía la desertización de la zona.
Pero lo que mas me conmovió, fue el testimonio de uno de los habitantes del lugar, uno de la comunidad Wichi, que decía que el monte es la cuna de sus hijos, es su educación y su vida.
Debe ser difícil ver que la tierra en donde uno vive esta destinada a desaparecer, sin poder contar con funcionarios que tienen el poder para evitarlo, sin contar todos los animales que se extinguirían (cuando en realidad algunos funcionarios deberían de extinguirse). Sin contar también las consecuencias que la depredación esta llevando a cabo. No hace falta que les diga sobre el calentamiento de la tierra y los cambios climáticos y sobre como todo esto va a repercutir en las generaciones futuras si es que no se empieza a actuar para poder disminuir el daño.
Pero parte del daño esta hecho y lo peor de todo es que son los que tienen el medio económico como para hacer que esto cambie, no hacen demasiado, puede ser que alguno lo este haciendo pero la verdad no tengo idea quien.
Y yo con todo esto me pregunto: ¿Qué mundo les estamos dejando a las futuras generaciones?
Recuerdan cuando decían: “Uds. son el futuro” o “El futuro del mundo depende de las generaciones por venir”
Pero si nosotros ahora no le dejamos un mundo, ¿como podemos pretender dejar todo en manos de las futuras generaciones?
Aun no tengo hijos, y espero tenerlos algún día, pero a veces pensando me pregunto como estará el mundo en unos 20 años, o para no ir tan lejos en 10 y lo que veo HOY no me gusta, y lo que HOY pasa va a tener su consecuencia mañana.
Por eso admiro a toda la gente que hace algo y se preocupa, la gente que lucha por su tierra y por su origen, por su monte como los Wichis, como la gente de Gualeguaychu que sigue su lucha contra la papelera que quieren poner “del otro lado del rio” (Copyright Jorge Drexler) para el que día de mañana no tengan su aire y su agua contaminada.
Por eso también admiro a todas aquellas personas que sin esperar nada a cambio, hacen algo para que el cambio sea posible.
No pretendo que todo el mundo sea activista de Greenpeace, pero cada grano de arena forma un desierto, y espero que el "desierto" que se forme sea generada por la gente consciente y la que se preocupa por el lugar en donde habita y no por la contaminación y la tala indiscriminada que hace que de a poco las selvas y los bosques vayan desapareciendo.
Espero se haya entendido, por favor hagamos algo aunque sea poco, para poder dejarles a nuestras futuras generaciones un mundo un poco mejor. Y cuando hablo de futuras generaciones piensen en sus hijos y en los hijos de sus hijos.
Espero que no haberlos aburrido, tengo demasiadas inquietudes en cómo las cosas se hacen hoy y en cómo van a afectarnos el día de mañana.
Y lo más importante, estoy segura que no soy la única.
Espero sus comentarios.
Besos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Irish Fest en mayo!!

Irish Fest