jueves, marzo 31, 2005

Cuando necesites un enfoque....

¿Alguna vez habre tocado fondo?
La respuesta es si.
Pero de eso pude aprender algo nuevo.
Recuerdo que estaba mal, que todo me daba igual, y sinceramente tuve una ayuda muy grande para salir de ese pozo.
Pero durante mucho tiempo, no deje que los demas vieran por mi, ni que me dijeran nada que en ese momento pudiera parecerme negativo, porque me hacía mal a mi o simplemente era porque creía que los demás me tenían envidia o simplemente no me entendían.
Y aprendí que los demá
s tienen una visión mas imparcial del tema, solo a veces.
Y aprendí a diferenciar a la gente que me decía las cosas que me decía porque me quería y a la gente que decía ser mi amiga y lo único que hacían era cagarse en lo que a mí me pasaba.
Es bueno tener otra visión de las cosas. Es bueno también detenerse un poco en algunos detalles y darse cuenta que las cosas que quizás nosotros interpretamos como buenas nos hacen mal o quizás que nos aislan de la gente que realmente nos quiere.
Es difícil, a veces uno no lo puede hacer solo, a veces si, pero cuando eso pasa, por algún motivo el daño ya esta hecho y como cuesta remontar todo de nuevo.
Pero depende de la fortaleza de cada uno y de la constancia.
Les doy un ejemplo, hace algunos años yo estaba con una persona que no me valoraba demasiado, yo me desvivía y lo defendía de quienes, yo consideraba, lo atacaban. En ese momento pensaba que lo atacaban porque no me entendían a mi, que ellos no sabían lo que era él como persona y que ellos necesitaban tiempo para entenderlo y también en el fondo yo pensaba que era lo único que iba a pasar por mi vida y que los demás lo tenían que aceptar a pesar de todas sus fallas.
Lo que no podía ver en ese momento, era que esas mismas fallas me estaban alejando de todos mis amigos y de todas las cosas que en su momento me daban algo de felicidad. Y ahí empece a amargarme sin darme cuenta. Entonces un día, empece a ver (debo admitir que tuve en ese momento una ayudita) que quizás lo mejor era empezar a separar las cosas, empece a darme cuenta que era mejor no dejar de hacer esas cosas que a mí me daban placer, que también podia compartir con ésta persona muchas cosas, y que otras era mejor ir separándolas ; y sí, me separé de él porque los dos nos dimos cuenta que eramos mejores personas siendo amigos simplemente, que como pareja no funcionábamos.

Con esto no quiero decir que en una relación de pareja cuando esto pasa no necesariamente se tengan que separar, ni tampoco si tenemos amigos asi tengamos que cortar relación con ellos; solo tenemos que darnos cuenta que es bueno hablar con la persona que tenemos al lado y decir que es lo que esta molestando de su comportamiento y de su actitud, porque si no lo hacemos se puede convertir en una bomba de tiempo y estallar en el momento menos indicado o enfocamos nuestro enojo y nuestra frustracion hacia el resto de la humanidad, por no decir otra cosa.
Cada uno es un individuo y que cada uno tiene su grupo de amigos y que si bien es bueno compartir muchas cosas, hay otras que es mejor empezar a separar.
A mí me paso esto estando en pareja y hoy veo a gente que esta en mi misma situación y se que es lo que se siente, y se también que cualquier cosa que diga no va a modificar nada si no hay voluntad de cambio.

Estar en pareja no significa perder la individualidad, y me costo un tiempo empezar a ver eso. Hoy por suerte, estoy disfrutando de mis amistades que había dejado de lado, empecé a tener una mejor relacion con todas aquellas personas que en su momento me decían cosas que yo no quería escuchar y que hoy me doy cuenta que me lo decían porque me querían y no tenían otra manera de decirmelo.
Aprendí que en la vida nunca hay una sola posibilidad, que siempre van a haber otras opciones, que siempre hay un roto para un descosido (disculpen tenia que hacer esa acotación)
También aprendí a quererme un poco más y a valorarme, todo eso fue un aprendizaje lento, fue como empezar de cero, y de a poco lo estoy consiguiendo.
Es bueno ver que no soy lo peor que existe, ni tampoco lo mejor, pero hoy puedo ver que tan capaz soy y que es lo que puedo dar, antes no tenía esa visión, o lo que es peor, no me lo dejaban ver.


Por eso es bueno parar un poquito, y ver que es lo que tengo alrededor y que es lo que me da placer y lo que disfruto, y ver a los amigos que tengo alrededor y que valen la pena. Y si vemos que alrededor no hay nada, empezar a plantearse que es lo que estamos haciendo para estar asi y como podemos cambiarlo.
En muchos momentos de bronca, yo no me descargue con nadie, me aislaba de mis amigos para que no pudieran opinar por miedo a que me dijeran algo que a mi no me gustaba. Hay otras personas que se desquitan con aquel amigo que se banca todo hasta que se te pase, solo que hay que acordarse que tratamos con gente que tiene sentimientos y que a veces sin querer lastimamos.
Por eso tratemos de buscar la causa del problema, no digo que sea fácil, a mí me costo bastante pero se sale de eso. Y si vemos que la causa esta al lado nuestro, tratar de hablarlo y limar ciertas cosas porque sino en algun momento podemos llegar a hacer cosas de las cuales no nos sintamos orgullosos.
Como siempre, les digo pueden estar de acuerdo o no, pero que bien que se siente descargar tensiones un poco por aca no?
Les mando un beso grande a los que estan leyendo, y no prometo nada, pero tratare de escribir mas seguido cuando vuelva de mis tan ansiadas vacaciones
Hasta mediados de Abril!!!!

PD. dedicado a mi amiga Florencia, no puedo decirte mucho por aca, lo que tengo que decirte ya lo sabes. Un besote.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:59 p.m.

    Yo no podria decirlo mejor mi amor.
    A gracias por tratarme de Roto =P
    Te amo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:33 p.m.

    Hoy es un buen día para intentar hacer algo... pero qué?

    Justo me pescaste en esos períodos en los que no sé qué hacer. Y es malo en mi tener demasiado tiempo libre.
    Así que... ando en busca de un hobbie.

    Te dejo un beso.


    Rita
    (sacá el paraguas que encontré como postear aqui)

    ResponderBorrar

Irish Fest en mayo!!

Irish Fest